InicioEstilo de vidaUna psicóloga nos cuenta qué 5 comportamientos delatan a una mujer indecorosa

Una psicóloga nos cuenta qué 5 comportamientos delatan a una mujer indecorosa

La psicóloga Olga Romaniv nos habló de cinco acciones, tras las cuales las mujeres de la sociedad decente serían consideradas maleducadas y groseras.

1.Trabajo excesivo.

Las mismas heroínas literarias, escribe Romaniv para Marie Claire, no harían en vida lo que podría delegarse en los sirvientes.Y tales actitudes tácitas eran mantenidas por personas reales en la sociedad de los aristócratas.

2.Compraban trajes ‘como los de todo el mundo’.

La ropa demostraba estatus, y los trajes cosidos según los moldes típicos delataban a una mujer que no se preocupaba por su imagen.Por eso, incluso ahora, las chicas de la alta sociedad confían en las marcas exclusivas y en la ropa de diseño.

3.Comprometida incansablemente con el deporte.

Cualquier actividad física podría insinuar un tipo de rudeza.Aunque algunas chicas eran aficionadas al squash, al golf, al tenis.Pero no le dedicaban todo su tiempo.

4.Intentaban hacer amistad con todo el mundo.

Las personalidades empáticas y reactivas no duran mucho en un entorno de intrigas palaciegas.Por eso, cree Romaniv, a la princesa Diana le costó encajar en la familia real británica.Un verdadero aristócrata debe adherirse a sus principios personales e incluso ser esnob.

5.Dormir con la pareja en la misma cama.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher se sorprendió al saber que ella y su marido tenían dormitorios separados.Resultó que, según los aristócratas, sólo los plebeyos dormían en la misma cama.Y Thatcher ya había sido honrada con el título de baronesa cuando ocurrió el percance del dormitorio.

Antes, la asesora financiera Tatiana Volkova reveló si las mujeres tienen talento para invertir.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que Olga Romaniv expone de manera clara los comportamientos que pueden indicar a una mujer indecorosa. Es interesante ver cómo ciertas actitudes han perdurado a lo largo del tiempo en las distintas clases sociales.

  2. ¿Realmente el deporte puede ser percibido como rudeza en una mujer de sociedad? ¿Se considera aún un comportamiento indecoroso en ciertos círculos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes