InicioEstilo de vidaUn abono milagroso para cualquier plantón: incluso los marchitos volverán a la...

Un abono milagroso para cualquier plantón: incluso los marchitos volverán a la vida – no gastará ni un céntimo

Cuando se cultivan plántulas, la fertilización a tiempo es especialmente importante.La agrónoma Anastasia Kovrignyh comparte la receta de un abono universal apto para plántulas de tomate, pimiento, pepino y col.

Con la llegada de la primavera, cuando las malas hierbas empiezan a crecer activamente en el huerto, puedes preparar un abono útil con tus propias manos, sin gastar ni un céntimo en ello.Para ello necesitarás ortiga (dos partes), celidonia y diente de león (en proporción de uno a uno).

Una vez recogidas las malas hierbas, vierta sobre ellas agua hirviendo, déjelas en infusión durante dos horas y, a continuación, diluya la mezcla con agua a temperatura ambiente en una proporción de uno a cinco.Utilice el abono terminado para regar una vez a la semana.

La ortiga enriquecerá el suelo con fósforo y potasio, la celidonia será una fuente de yodo y el diente de león ayudará a proteger las plantas de las enfermedades.

El diente de león como parte de dicha decocción ayudará a proteger las plántulas de las enfermedades.

Foto: Maksim Konstantinov/Global Look Press.

Tras esta alimentación, las plántulas estarán mejor protegidas de las fluctuaciones de temperatura, los patógenos y las plagas de insectos, escribió Belnovosti.

Anteriormente se informó de lo que se debe hacer con las plántulas de tomate para que no se estiren y no se pongan amarillas.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cuál es la proporción exacta de agua a agregar a la mezcla de ortiga, celidonia y diente de león? ¿Es necesaria alguna preparación especial antes de regar las plántulas con este abono?

  2. Después de probar este abono casero, las plántulas se verán más saludables y fuertes. ¡Increíble receta sin gastar dinero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes