InicioEstilo de vidaSe acabaron los problemas con las mascotas: cómo destetar a su gato...

Se acabaron los problemas con las mascotas: cómo destetar a su gato de los tres principales malos hábitos

Los gatos ocupan un lugar destacado entre los animales de compañía y son los compañeros más populares en las familias humanas.Su presencia en los hogares está arraigada desde hace siglos.Los gatos no sólo se convirtieron en miembros de la familia, sino que también cumplían la función de proteger las provisiones de comida de los roedores.

El amor por los gatos persiste hasta nuestros días; a pesar de su encanto y afecto, a veces muestran hábitos indeseables que van más allá de un comportamiento aceptable.Es importante comprender que algunos de estos hábitos son manifestaciones naturales del comportamiento del animal, mientras que otros pueden surgir de un adiestramiento inadecuado.

Por ejemplo, cuando un gato empieza a elegir un nuevo lugar para orinar, puede deberse a una enfermedad genitourinaria que le esté causando dolor.En estos casos, es importante prestar atención a los cambios y consultar al veterinario.Otras causas de los malos hábitos pueden ser el ambiente del hogar, las emociones y conflictos en la familia y los cambios en el entorno del gato, como una nueva caja de arena u olores de productos químicos domésticos.El hábito de los gatos de marcar su territorio puede estar relacionado con un instinto depredador natural.

Muestre atención y sensibilidad hacia las necesidades de sus mascotas.

Foto: freepik.com.

Hay muchos mitos en torno al hecho de que a un gato le guste comer flores, como la suposición de que busca vitaminas en ellas.Según estudios realizados por biólogos, en realidad un gato puede comer alimentos que le cuesta digerir, y comer flores puede estar relacionado con el deseo de inducir el vómito.La solución al problema es sencilla: cambiar la dieta del gato a una más ligera eliminando la carne de la dieta durante unos días.

También hay dos razones principales por las que los gatos se suben a la mesa.En primer lugar, los gatos prefieren descansar en lugares altos.La solución puede ser colocar una estantería a la altura de la mesa para la mascota y entrenarle para que utilice este espacio, lo que ayudará a evitar el hábito de subirse a la mesa.En segundo lugar, el comportamiento del gato puede estar relacionado con la búsqueda de comida.Si los dueños prestan poca atención a la dieta del gato, éste puede buscar comida en la mesa.En este caso, no es probable que un gato bien alimentado se cuele en la mesa.

Es importante señalar que los malos hábitos de los gatos pueden comprenderse y controlarse si los dueños están atentos y son sensibles a las necesidades de sus mascotas, según ohcat.co.uk.

Antes se explicaba a los rusos cómo mantener un árbol de Navidad sano y salvo para que durara todas las fiestas y «viviera» al menos hasta el Año Nuevo.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. Es fundamental prestar atención a los cambios en el comportamiento de nuestro gato y buscar ayuda profesional si es necesario. La comunicación y el respeto hacia las necesidades de nuestras mascotas son clave para convivir en armonía con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes