InicioEstilo de vidaPor qué el gato se pelea con el bebé: 3 razones principales...

Por qué el gato se pelea con el bebé: 3 razones principales – y qué hacer al respecto

Los gatos se consideran animales tranquilos y cariñosos, pero en algunas familias se comportan con los niños con indisimulada hostilidad.Esto puede deberse a tres motivos.

La primera es que el niño puede haber asustado al gato o haberle hecho algo hiriente.Algunos niños consideran a los animales domésticos como una especie de peluche: los aprietan, les tiran de la cola, pueden tirarlos bruscamente a la cama o incluso al suelo.Después de semejante trato, el gato rehuirá al pequeño atormentador.

Explique a su hijo que el gato debe ser tratado con cuidado y se convertirán en los mejores amigos.

Foto: KATRIN BOLOVTSOVA/pexels.com.

La segunda es que el bebé hace mucho ruido.Es muy incómodo para los gatos, les molestan los ruidos fuertes y ásperos.

Por último, la tercera razón puede ser la excesiva actividad del niño.Los gatos no toleran los movimientos bruscos, los perciben como una amenaza para ellos mismos, y muchos niños pequeños se comportan de esta manera – correr, saltar, no puede sentarse en un lugar durante mucho tiempo.Por supuesto, será mejor para todos los habitantes de la casa si se establece la paz y la amistad en la familia.Para ello, es necesario explicar al niño que el animal no puede ser ofendido, entonces no habrá malentendidos.

A veces el mejor «hogar» para un gato no es una cosa comprada especialmente para él, sino una banal caja de cartón, y hay buenas razones para ello.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes