InicioEstilo de vidaOlvídate de la baguette y la boina: 5 imprescindibles que toda mujer...

Olvídate de la baguette y la boina: 5 imprescindibles que toda mujer parisina tiene

Muchos seguimos asociando a las parisinas con chicas adolescentes con telenovela y boina, con una baguette en una bolsa de papel.

Efectivamente, a las parisinas les encanta arreglarse, pero la base de cualquier imagen es la sencillez y la comodidad.El secreto es sencillo: cosas básicas de calidad.Cada una añade a la imagen un toque a su gusto.

La modelo y popular bloguera de moda Elizaveta Bashirova nos contó en una entrevista con Marie Claire en qué consiste realmente el auténtico chic parisino y qué cosas deberías añadir a tu armario para replicar el sencillo look parisino.

Chaqueta negra.

«Una chaqueta holgada de silueta masculina te ayuda a lucir elegante incluso con una simple camiseta y unos vaqueros.Consigues justo el tipo de lujo informal por el que son conocidas las mujeres francesas.Además, una chaqueta voluminosa acentúa la fragilidad y la feminidad, jugando con los contrastes’, afirma la experta.

Blusa de seda.

Las parisinas no sólo eligen la seda para salir por la noche.El amor propio significa elegir lo mejor cada día, no esperar a una ocasión especial.

«Una pieza de seda versátil que se puede llevar en diferentes combinaciones es una blusa lacónica.Puedes llevarla con vaqueros, como la abanderada del estilo francés, Jane Birkin, que se paseaba por París con un conjunto así.Si quieres añadir atrevimiento, sustituye los vaqueros por unos pantalones rectos de cuero, y para un look de estilo años 70, elige una falda midi de silueta A.La blusa puede ser monocromática o, por el contrario, con un estampado brillante: elige con lo que te sientas más cómoda’, aconseja la bloguera de moda.

Top corsé.

Esta prenda de vestuario te ayuda a sentirte sexy y segura de ti misma.Pero no se trata de una sexualidad abierta y chillona.Una mujer parisina preferiría combinar un corsé con una chaqueta o un acogedor cárdigan de lana antes que llevarlo sobre una camisa o una camiseta, como «dicta» la moda moderna.

Guantes largos.

«Los detalles lo deciden todo: las francesas lo saben muy bien.Un solo elemento puede cambiar por completo una imagen y darle un toque de moda’, explica Bashirova.

Lleva guantes largos con prendas exteriores de manga ¾: abrigos, capas, capas, capas.Los guantes largos son un gran complemento para el look de noche.

Joyas vintage.

A las parisinas les encanta lo vintage.Las joyas de la «caja de la abuela» o de un mercadillo son las más fáciles de incorporar a un look moderno.

«Los pendientes grandes de oro, los camafeos y los collares de perlas aportan un aire bohemio a cualquier look.No tienes por qué llevarlos exclusivamente con vestidos para salir: los accesorios vintage quedarán igual de bien con vaqueros y un jersey’, resume la experta en moda.

Anteriormente denominadas 5 reglas de maquillaje que ayudarán a repetir la imagen de una francesa con estilo.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Totalmente de acuerdo con la opinión expresada en el artículo! Es fundamental tener prendas básicas de calidad en el armario para lograr un look parisino auténtico. La chaqueta negra y la blusa de seda son imprescindibles para lucir elegante y sofisticada, siguiendo el estilo tan característico de las mujeres francesas. ¡Gracias por compartir estos consejos de moda!

  2. ¡Totalmente de acuerdo! La elegancia de las parisinas radica en la sencillez y la calidad de las prendas. Una chaqueta holgada y una blusa de seda son realmente imprescindibles para lograr ese chic parisino tan característico. ¡Gracias por compartir estos consejos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes