InicioEstilo de vidaNo te lo vas a creer, pero ayuda: por qué los libreros...

No te lo vas a creer, pero ayuda: por qué los libreros congelan los libros de un día para otro

Un experimentado comerciante de libros raros ha compartido un ingenioso truco que le ayuda a mantener su mercancía en perfecto estado durante años.Congela periódicamente los libros para que el papel permanezca inalterado.

La congelación ayuda a controlar el moho y los parásitos que se alimentan de la pulpa, así como los ácaros del polvo.El librero recomienda exponer a temperaturas de congelación todos los libros que lleven años en las estanterías de su habitación.

El libro debe meterse en cualquier bolsa hermética y colocarse en el congelador del frigorífico durante toda la noche.Al día siguiente, debe sacarlo y dejarlo reposar a temperatura ambiente durante unas horas antes de sacar el libro de la bolsa.

Es muy importante dejar reposar el libro en la bolsa para que no se forme condensación en él a causa de la escarcha, escribe SantePlus.

Anteriormente se supo que los libros de papel pronto serán más caros en Rusia.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

1 COMENTARIO

  1. ¿Realmente congelar los libros no los daña de alguna manera? Me resulta interesante pero me preocupa la durabilidad a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes