InicioEstilo de vidaMete una piel de plátano en una bolsa y ponla sobre tus...

Mete una piel de plátano en una bolsa y ponla sobre tus tomates: un ingenioso truco de experimentados cultivadores caseros

Al final del verano comienza la maduración activa de los tomates.Sin embargo, a veces debido a condiciones meteorológicas desfavorables, los frutos de los arbustos no se ruborizan durante mucho tiempo.

Los jardineros disponen de un método sencillo pero eficaz para acelerar la maduración de los tomates.

Todo lo que se necesita es una cáscara de plátano.

Mete la cáscara de plátano en una bolsa de polietileno y ponla sobre el pincel de tomate verde.

Ata bien la bolsa con el cepillo y, al cabo de dos días, retírala.Después de otros dos o tres días, verá que los frutos se han vuelto rojos, señala el canal de Telegram «Ogorod y dacha – ¡gran suerte!».

Antes se sabía que pulverizar los tomates, para que rápidamente se pongan rojos en el arbusto y se vuelvan carnosos.

Mete una piel de plátano en una bolsa y ponla sobre tus tomates: un ingenioso truco de experimentados cultivadores caseros.

Foto: Captura de pantalla del canal de Telegram «Huerto y dacha: ¡mucha suerte!».

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo es posible que una simple cáscara de plátano pueda acelerar la maduración de los tomates de forma tan efectiva? Me encantaría probar este truco en mi propio jardín. ¡Gracias por compartir este consejo tan útil!

    • MaríaCuriosa, la cáscara de plátano es rica en etileno, una hormona natural que induce la maduración de las frutas. Al ponerla cerca de los tomates, aceleras este proceso de forma natural. ¡Espero que funcione de maravilla en tu jardín! ¡Buena suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes