InicioEstilo de vidaLo has estado haciendo mal: una enfermera revela cómo el lavado arruina...

Lo has estado haciendo mal: una enfermera revela cómo el lavado arruina tu piel

La enfermera especializada en dermatología y estética Emma Coleman ha revelado que la mayoría de la gente comete errores al lavarse la cara.Si no realizas este ritual correctamente, harás más mal que bien con la limpieza de tu piel.

Una de las peores cosas que puedes hacerle a tu cara es usar una toalla facial sucia.

«Si dejas una toalla en el baño durante unos días, creas una placa de Petri para las bacterias», advierte Emma.

Insta a la gente a lavar la toalla en la lavadora cada dos usos.

El segundo error es utilizar agua demasiado caliente o fría.

«Utilizar agua demasiado caliente favorece los asteriscos vasculares y puede exacerbar el acné y la rosácea», explica la enfermera.

Y el uso de agua fría para el lavado puede provocar sequedad.La temperatura debe ser ligeramente tibia.

Otra preocupación es la calidad del agua.Esto es algo que no puedes controlar, pero el agua en mal estado puede afectar mucho a tu piel.

Si tu agua es demasiado dura, intenta optar por productos de lavado emolientes, esto puede reducir el daño, escribe The Sun.

Además, lavarse la cara una o dos veces al día es más que suficiente para mantener la piel limpia.Y un lavado excesivo puede alterar el microbioma de la piel.

Anteriormente nombrados 3 peinados de mujer que parecen caros.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que es realmente importante ser consciente de cómo nos lavamos la cara y los posibles errores que cometemos. A veces no prestamos suficiente atención a estos detalles que pueden tener un gran impacto en la salud de nuestra piel. Gracias por compartir estos consejos útiles.

  2. Estoy de acuerdo con Emma, es crucial cuidar la piel al lavar la cara. Muchas veces no le damos la importancia necesaria y terminamos dañándola. Es importante seguir sus consejos para mantener la piel saludable y evitar problemas futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes