InicioEstilo de vidaLas arañas huirán con los talones relucientes: cómo ahuyentar a los artrópodos...

Las arañas huirán con los talones relucientes: cómo ahuyentar a los artrópodos de casa – una simple planta puede ayudar

Cada uno de nosotros al menos una vez en la vida pasó a sentir pánico y el corazón parado a la vista de una enorme araña.Y si estos insectos ocupan su hogar – sólo podemos simpatizar.A veces, no hay limpieza que valga: los artrópodos vuelven con insistencia a tejer sus telarañas y a asustar al hogar.

Expulsarlos del piso de una vez por todas ayudará a una simple planta.Resulta que las arañas formidables tienen miedo de la menta ordinaria.O mejor dicho – su olor.

Las arañas son completamente intolerantes al olor de la menta y los cítricos.

Foto: Antoni Shkraba/pexels.com.

Basta con colocar un par de macetas de arbustos de menta en cada habitación.También puedes ponerlas en el baño y la cocina.Además de repeler a las arañas, esta planta cumplirá otra función: puedes utilizar las hojas aromáticas en la preparación de muchos platos.

Además de la menta, las arañas no soportan otros olores: avellanas, vinagre, castañas, cítricos (sobre todo naranja).Y todos estos olores, por cierto, repelen eficazmente a ratones y mosquitos, por lo que serán útiles no sólo para combatir a las arañas.

Y si de repente te das cuenta de que tu gato o tu perro se ha comido una araña, debes actuar de inmediato antes de que sea demasiado tarde.

Según los materiales de «Nuevo Hogar».

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué interesante artículo! Creo que la idea de usar plantas como la menta para ahuyentar a las arañas es muy ingeniosa. A partir de ahora, ¡llenaré mi casa de plantas aromáticas para mantener a raya a esos artrópodos intrusos!

  2. ¡Qué interesante artículo! Personalmente, siempre he tenido pavor a las arañas, así que cualquier consejo para alejarlas de mi casa es bienvenido. Sin duda probaré colocar macetas de menta por todos lados, ¡el olor es un precio pequeño a pagar para mantener alejados a esos artrópodos! Gracias por compartir esta información útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes