InicioEstilo de vidaLas 5 mejores maneras de deshacerse del escarabajo de la patata de...

Las 5 mejores maneras de deshacerse del escarabajo de la patata de Colorado: sin productos químicos venenosos

Los jardineros que cultivan patatas saben que el escarabajo de la patata de Colorado es una plaga peligrosa para esta hortaliza.Es fácilmente reconocible por sus rayas blancas y negras y es capaz, si no se controla, de acabar con toda la cosecha.

Existen varios métodos sin el uso de productos químicos agresivos que ayudarán a deshacerse del escarabajo de Colorado:

1.Prepara una mezcla de aceite de neem, que es un repelente natural de insectos, y agua tibia y rocía con ella los arbustos de patatas.Para diez litros de agua, bastarán 30-50 mililitros del preparado.

2.Espolvorear las plantas con tierra de diatomeas.Este polvo natural de partículas afiladas de sílice daña el caparazón quitinoso exterior de los escarabajos, causándoles la muerte.

3.Plante hierbas repelentes como albahaca o cilantro junto a las patatas.Su olor disuadirá a los escarabajos de la patata de Colorado.

El olor de las hierbas repelentes plantadas cerca de las patatas disuadirá a los escarabajos de la patata de Colorado.

Foto: freepik/ru.freepik.com.

4.Atrae al lugar insectos beneficiosos como mariquitas o avispas parásitas: ayudarán a controlar la población de escarabajos.

5.Utilice repelentes naturales para la fumigación.Puede ser una mezcla de ajo o guindillas y agua.Los insectos suelen evitar estos olores fuertes.

Anteriormente se ha nombrado un remedio que hará que no sólo los escarabajos de la patata de Colorado sino también los gusanos de alambre abandonen una zona en masa.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cuál de estos métodos es el más efectivo contra el escarabajo de la patata de Colorado? Me preocupa proteger mi cosecha de forma natural.

  2. Excelentes tips! Siempre es mejor optar por métodos naturales y amigables con el medio ambiente para controlar plagas en nuestros cultivos. Sin duda, probaré con la mezcla de aceite de neem y agua tibia. Gracias por compartir esta información tan útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes