InicioEstilo de vidaHaz esto con los plantones de tomate y pimiento y te olvidarás...

Haz esto con los plantones de tomate y pimiento y te olvidarás del pie negro

El pie negro es una enfermedad fúngica que suele matar las plántulas de tomate, pimiento y berenjena al morir sus sistemas radiculares.

Las plántulas pueden infectarse de pie negro a través del suelo o pueden verse afectadas las semillas.Para prevenirlo, aplique tres métodos eficaces que le ayudarán a acabar con la peligrosa infección en sus inicios.

Utilice fungicidas contra las infecciones bacterianas, como Phytosporin M o Bactogen, regularmente al regar.El riego debe ser moderado para que el agua no se estanque en el recipiente.

También puede ayudar a las plantas a hacer frente a la humedad excesiva aflojando la tierra con arena calcinada limpia.Debe espolvorearse entre las filas.

Otro remedio natural de eficacia probada es la ceniza de madera.Espolvoréelo en el suelo bajo las plántulas y se olvidará del pie negro.

Anteriormente, a los habitantes de la dacha se les decía qué hierba libraría al huerto de las plagas.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué buenos consejos! La ceniza de madera es un remedio natural muy efectivo para combatir el pie negro en las plántulas. ¡Gracias por compartir esta información tan útil!

  2. Apliqué estos métodos en mis plántulas de tomate y pimiento y me olvidé por completo del pie negro. Realmente funcionan y son fáciles de implementar. ¡Gracias por los consejos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes