InicioEstilo de vidaCómo educar a tu perro para el baño si no le gusta:...

Cómo educar a tu perro para el baño si no le gusta: consejos de un zoopsicólogo

La zoopsicóloga Polina Korochkina contó en exclusiva para el portal ‘¡Atención, Noticias!’ cómo enseñar a un perro a bañarse si no quiere.Según la experta, es importante acostumbrar al cachorro al baño desde una edad temprana.Prepárese para que este procedimiento sea rápido y sin aspavientos.

‘No suelo recomendar dar a los cachorros golosinas apetitosas en estos momentos.Es más probable que los propietarios monten un escándalo por ello, lo cual sólo asusta al cachorro.O bien el procedimiento se prolonga mucho, lo que hace que el perro se agobie.El dueño puede sentirse inseguro, lo que no facilita la situación’, afirma Korochkina.

Si el cachorro se niega a permanecer en el baño durante mucho tiempo, basta con echarle agua y poner fin al procedimiento.Es importante vigilar el estado del animal.

El perro debe estar acostumbrado a estar en la bañera.

Foto: pxhere.com.

‘En caso de que el perro no pueda sentarse en absoluto en la bañera, entonces hay que dividir el proceso en dos: acostumbrar al perro a estar en la bañera sin lavar y lavar con agua de la palangana/cubo.El propietario debe comportarse con confianza, sin emociones ni aspavientos innecesarios.No es necesario sujetar al animal con fuerza excesiva, pero la persuasión tampoco funcionará en este caso’, aconseja el zoopsicólogo.

La experta aconseja no hacer movimientos bruscos y no olvidarse de las órdenes y los ánimos.Si el perro no deja que le toques ninguna parte del cuerpo, primero debes establecerlo.Puedes empezar con pequeñas caricias al perro, tocándole el cuello, la cabeza, la espalda, y luego bajar hasta las patas.Es mejor entrenarlo en un estado relajado, sentado o tumbado.Depende mucho de su relación y de la confianza del perro en usted.

Anteriormente se han nombrado tres plantas de interior que arruinarán a un perro.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

1 COMENTARIO

  1. No suelo recomendar dar a los cachorros golosinas apetitosas en estos momentos. Es más probable que los propietarios monten un escándalo por ello, lo cual solo asusta al cachorro. O bien el procedimiento se prolonga mucho, lo que hace que el perro se agobie. El dueño puede sentirse inseguro, lo que no facilita la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes