InicioEstilo de vidaCómo conseguir una potente cosecha de brócoli en una parcela ordinaria de...

Cómo conseguir una potente cosecha de brócoli en una parcela ordinaria de dacha: secretos principales revelados

Muchos cultivadores de dacha, que comienzan a cultivar la reina de las coles, el brócoli, se enfrentan al hecho de que las inflorescencias crecen en exceso y pierden color, se vuelven secas, rígidas e insípidas.

El portal «Belnovosti» aconseja no desesperar, sino recordar unas sencillas reglas que ayudarán a obtener una excelente cosecha de esta col milagrosa.

El brócoli necesita proteger la planta del frío, el calor y las largas horas de luz.Para ello, lo mejor es plantarlo en un lugar sombreado: así la planta desarrollará una cabeza grande y sólo entonces abrirá sus cogollos.También puedes cubrir las cabezas con una hoja de col o de bardana.Gracias a este truco agronómico, podrá dar sombra a la col sin alterar el régimen de ventilación.

Se recomienda cultivar el brécol en la segunda rotación.Para ello, plante coles a finales de julio en lechos libres, pero no donde antes crecían cultivos de crucíferas.Este enfoque ayudará a cultivar la col adecuada – azul, con inflorescencias jugosas, tallos tiernos y crujientes.

Mientras tanto, los expertos han nombrado 3 razones para la fuerte caída del rublo y nos dijeron lo que sucederá a continuación.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué más se puede hacer para evitar que las inflorescencias crezcan en exceso y pierdan color? ¿Hay algún otro consejo adicional para mejorar la cosecha de brócoli?

  2. ¡Interesante artículo! En mi experiencia, proteger el brócoli del frío y el calor marcó la diferencia en la calidad de la cosecha. Además, la elección del momento adecuado para la siembra es crucial para obtener inflorescencias jugosas y tiernas. ¡Gracias por compartir estos consejos útiles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes