InicioEstilo de vidaCómo alimentar las plántulas con superfosfato: 3 mejores maneras

Cómo alimentar las plántulas con superfosfato: 3 mejores maneras

El superfosfato es un fertilizante mineral que contiene fósforo, esencial para el crecimiento y el desarrollo de las plantas.Ayuda a fortalecer el sistema radicular, mejora la floración y la fructificación y aumenta la resistencia a las enfermedades.

Existen tres formas de aplicar este abono.

1.Añada superfosfato al suelo antes de sembrar las semillas o plantar los plantones en campo abierto.Mezcle bien el abono para que se distribuya uniformemente.Por lo general, utilice de dos a tres cucharadas soperas por metro cuadrado de tierra.

2.Sobre la base de superfosfato, se puede hacer una solución para el riego.Diluir la sustancia debe estar en la proporción de 15 gramos por diez litros de agua.Tal remedio es adecuado para las plántulas adultas.

3.También puedes alimentar las plántulas por vía foliar.Para ello, prepara una infusión de superfosfato disolviendo una cucharada de abono en un litro de agua.Rocíe las plantas por las hojas con el líquido resultante.

Diluir el superfosfato sólo en agua caliente.

Foto: freepik.com/freepik.

Es importante recordar que el superfosfato sólo se disuelve en agua caliente.Ten en cuenta también que el exceso de fósforo puede ser perjudicial para las plantas, así que sigue las instrucciones del envase y no superes las dosis recomendadas.

Anteriormente se explicaba a los cultivadores de dacha cómo recoger las plántulas.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Es realmente necesario diluir el superfosfato en agua caliente para alimentar las plántulas? No quiero dañar mis plantas, es mejor seguir estas recomendaciones al pie de la letra.

  2. Personalmente, prefiero añadir el superfosfato al suelo antes de sembrar las semillas, creo que es la manera más eficaz de nutrir las plantas desde el principio. Gracias por las recomendaciones detalladas en este artículo, son muy útiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes