InicioEstilo de vidaAsegúrate de hacer esto a tus plantones antes de plantarlos: enraizarán y...

Asegúrate de hacer esto a tus plantones antes de plantarlos: enraizarán y crecerán enseguida

Para que las plántulas sobrevivan al trasplante a campo abierto, es necesario endurecerlas.El endurecimiento ayudará a las plantas a adaptarse a las nuevas condiciones en campo abierto.Esto es muy importante para las plántulas que se cultivan en interior o en invernadero.

El proceso de endurecimiento debe iniciarse entre siete y diez días antes del trasplante a campo abierto.Es muy fácil hacerlo.

En primer lugar, debe reducir gradualmente la cantidad de agua de riego.Esto ayudará a que las plantas se acostumbren a las condiciones más secas del aire libre.

En segundo lugar, hay que reducir la luz.Esto puede hacerse trasladando las plántulas a un lugar más oscuro o apagando la lámpara.

También es importante aumentar gradualmente el tiempo que las plantas pasan al aire libre.Comience con unas pocas horas al día y aumente gradualmente ese tiempo hasta llegar a un día completo.

El endurecimiento ayudará a las plántulas a enraizar en el terreno abierto.

Foto: freepik.com/freepik.

Las plántulas aún deben acostumbrarse a las fluctuaciones de temperatura.Puedes ayudarle trasladando las macetas a un lugar más fresco o reduciendo la temperatura ambiente.

Es importante tener en cuenta que estas normas no deben descuidarse.Si cambias drásticamente las condiciones en las que crecen las plántulas, puede causarles estrés y provocarles la muerte.

Antes se explicaba a los cultivadores de dacha cómo cuidar las rosas para que florezcan exuberantemente.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

1 COMENTARIO

  1. Asegúrate de hacer esto a tus plantones antes de plantarlos: enraizarán y crecerán enseguida. Es importante que las plántulas se acostumbren a las nuevas condiciones en campo abierto antes del trasplante. Soy una firme creyente de que el endurecimiento es clave para el éxito de mis plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes