InicioEstilo de vidaAbone los manzanos en primavera según este esquema: las ramas estallarán con...

Abone los manzanos en primavera según este esquema: las ramas estallarán con grandes frutos

Para obtener una buena cosecha de fruta en verano, los árboles deben abonarse en primavera.La nieve derretida arrastra fuera del suelo todos los nutrientes acumulados durante la temporada anterior, por lo que las plantas necesitan ayuda para reponer sus reservas.

El nitrógeno es el primer nutriente que abandona el suelo, por lo que es el primero que hay que reponer.Ayudará a las plantas a aumentar su masa verde.

El abono debe aplicarse dos o tres semanas antes de la floración.Pueden utilizarse productos orgánicos.Por ejemplo, una solución a base de purín es perfecta para regar bajo la raíz.Debe prepararse a razón de 500 gramos de producto por dos litros de agua (para un metro cuadrado de portainjerto).

También funciona bien una mezcla de una solución al 5% de urea, nitrato de amonio o estiércol de aves de corral.El consumo es de medio cubo por metro cuadrado de lecho de siembra.

Los manzanos deben pulverizarse un par de semanas antes de la floración.

Foto: freepik.com/aleksandarlittlewolf.

Los que prefieren no regar, pero pulverización, solución de urea es adecuado.Para los manzanos utilizar una solución de 0,3%, para las peras – 0,1-0,2%, y para los cultivos de hueso (cereza, ciruela, cereza, albaricoque) – 0,5-0,6%.

Anteriormente se dijo a los habitantes de la dacha qué arbusto es decorativo desde la primavera hasta finales de otoño.

JARDINERÍA Y HOGAR
JARDINERÍA Y HOGAR
Soy Eugenia Repreza, docente investigadora, pero en mi tiempo libre lo dedico a mi #jardín, y quiero compartir contigo cada detalle, cada éxito y cada desafío en esta emocionante aventura botánica.

1 COMENTARIO

  1. Los manzanos se verán beneficiados si se abonan correctamente en primavera. Es crucial reponer los nutrientes que la nieve derretida ha arrastrado del suelo para garantizar una abundante cosecha en verano. El nitrógeno debe ser el primer nutriente en reponerse para favorecer el crecimiento de las plantas. Recomiendo aplicar el abono unas semanas antes de la floración siguiendo las indicaciones precisas. ¡Un paso fundamental para asegurar frutos sanos y vigorosos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente en contacto

Comentarios recientes